Declaración Pública «Homicidio Frustrado de un adolecente»

La tarde del 2 de octubre quedó marcada por el VIOLENTO, cruel y represivo actuar de Carabineros de Chile, ante el  HOMICIDIO FRUSTRADO de un adolescente de 16 años por parte de uno de sus efectivos. Los hechos son indesmentibles ante la existencia de registros audiovisuales, donde se observa a un funcionario del ESTADO lanzando a un manifestante desde la baranda de un puente del río Mapocho. Esto nos recuerda los crudos relatos del periodo de Dictadura Militar.

Como Dignidad Ahora, condenamos esta brutal y dolosa conducta del Carabinero, miembro de una institución que actúa con la FIRME Y CLARA INTENCIÓN DE CAUSAR GRAVE DAÑO O MUERTE, amparados bajo la más absoluta impunidad. Como consecuencia de la fuerte caída, el menor se encuentra en estado de gravedad. Lo ocurrido resulta tristemente sarcástico, en el marco del Día Internacional de la No Violencia.

Esperamos que la justicia actúe aplicando todo el rigor de la ley, pues el Gobierno no puede seguir abusando sin ningún control y violando los derechos de los manifestantes que luchan en el marco de la justa protesta social. Este es un antecedente más para exigir la reestructuración inmediata de dicha institución, comenzando con la destitución del General Rozas.

Un Estado que actúa así no puede definirse como democrático. Más aún, existiendo seis informes de instituciones no gubernamentales, que DENUNCIAN VIOLACIONES A LOS DD.HH., a saber: Amnistía Internacional, Human Rights Watch (HRW), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y  Misión Canadiense de DDHH.

¡Exigimos que el Ministerio Público se pronuncie e investigue, y no un sumario de Carabineros! ¡Basta de abusos y negligencias, basta de mentiras! ¡Carabineros no puede seguir negando estos actos brutales de represión! ¡Que la prisión preventiva sea para quienes realmente son un peligro! ¡Que caiga Rozas, no nuestro compañero!

DIGNIDAD AHORA!

Partido Humanista – Partido Igualdad – Fuerza Cultural – Movimiento Democrático Popular – Acción Popular – Victoria Popular – Maule Piensa – Partido Pirata – Movimiento Confluencia Lacustre – Contratiempos – Plena Democracia.

https://web.facebook.com/DignidadAhoraChile/posts/176128097540579

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.